Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Muchas cosas interesantes han estado brillando en distintos lugares del mundo en los últimos meses, lo que nos hizo retrasar un poco la publicación de esta información, pero ahora la tratamos con todo el detalle que se merece.

Hablamos del premio Grand Prix Outdoor de la versión 2011 del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, que se llevó la agencia Droga5 por la campaña con la que se promocionó el libro autobiográfico del rapero Jay-Z, Decoded.

La historia es esta: meses antes del lanzamiento se repartieron páginas del libro en distintos espacios de Nueva York. Cada página estaba situada en el lugar donde había sido inspirado el texto.

Hojas completas del libro fueron colocadas en paredes, edificios, azoteas, museos, gimnasios, hoteles y una larga lista de etcéteras, que hasta incluyó chaquetas de Gucci diseñadas especialmente.

Los fans podían iniciar una sesión en Bing y seguir las pistas sobre la locación de las páginas a través de Bing Maps. Al encontrarlas debían enviar un texto con el código de la página física, y en el sitio se podían apreciar las locaciones descifradas y el nombre de las personas que las habían encontrado.

El premio para una persona afortunada que descifrara las 200 pistas usando los mapas de Bing fue un boleto válido para dos personas en cualquier concierto de Jay- Z, en cualquier lugar del planeta y de por vida.

Esta campaña tuvo enorme éxito en diversos ámbitos, entre los que se destacan el millón de nuevos fans que Jay-Z consiguió en Facebook; las miles de referencias gratuitas en diarios, revistas, canales de televisión y medios en general, que significaron llevar la información a millones de personas en todo el mundo; y que Bing logró estar entre los diez sitios más visitados por primera vez en su historia.

[vimeo]http://vimeo.com/26962694[/vimeo]