Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Hace 30 años hablar de rap-punk hubiera sido extraño, pero algo muy posible tomando en cuenta que ambos géneros provienen de las calles, de los sectores marginados de la sociedad, que no es necesario tener estudios musicales para interpretarlos y que como expresión de la juventud, a finales de los 70’s, representaban una postura alejada de los cánones clásicos de la música popular occidental. Hace 20 años, esta combinacion de estilos ya era conocida y practicada por grupos como Biohazard, Urban Dance Squad y los ya famosos Beastie Boys, con ramificaciones posteriores como Rage Against the Machine, Hed PE y más tardiamente, Transplants.

 

Hoy, en este mundo posmoderno, donde el purismo ya no existe y los estilos en todas las formas artísticas se sobreponen, reciclan y fusionan, hablar de rap-punk es hablar de Death Grips.

[vimeo]http://vimeo.com/37526542[/vimeo]

Oriundos de California, específicamente de Sacramento, con Stefan Burnett a.k.a.MC Ride y los productores Andy Morin y Zach Hill (ex Hella o Holy Smokes) como parte principal del grupo, nos golpearon fuerte el 2011 con su mixtape Exmilitary  y lo volvieron a hacer en este mismo blog con la música de fondo de este distorsionado campeonato de skate.

 

Para el 2012 nos prometen dos nuevos trabajos, con el rap y el noise como forma de expresión y el punk attitude como forma de vida, aunque esta vez de la mano del sello Epic. El primero, de donde se desprende este segundo single se llamara The Money Store, y el siguiente , con fecha tentativa de salida en el otoño del hemisferio norte , No Love. Puedes descargar este tema pinchando acá.