Cargando galería...
Da Chilean Güey: La Iberica
Da Chilean Güey: La Iberica
Da Chilean Güey: La Iberica
Da Chilean Güey: La Iberica
Da Chilean Güey: La Iberica
Da Chilean Güey: La Iberica
Da Chilean Güey: La Iberica

Llevan algo más de un año abierto, sus dueños Jordi y Fernando han logrado que estar en la Ibérica sea lo más cercano que existe a estar en un bar en España. Con sus gritos, sus risas, su espontaneidad, sus cervezas en botellín bien frías, sus jarras de tinto de verano y sus copones de Gin Tonic, esta dupla ha sabido transportar la Peninsula Iberica a la esquina de Av. Italia con Sta Isabel.

Si vas un fin de semana existen grandes posibilidades de que tengas que esperar fuera un pequeño rato;  lo bueno de este local es que no vas a ser el único que esté bebiendo una cerveza o comiendo una tapa fuera. Otra ventaja es que al ser fin de semana, van a estar haciendo paella,  y mientras que esperas una mesa, tomando algo fresquito y comiendo tu primera tapa, tienes una vista inmejorable del proceso.

1

Lo ideal es ir acompañado, ojalá con varias personas, así puedes probar varias tapas, y después pedir algo más sustancioso como un arroz. Si hace calor os recomiendo las tapas frías. Un gazpacho, tortilla de patata, pulpo a la gallega. Si optáis por algo caliente tenéis que probar las croquetas, los pimientos del piquillo y la carne guisada. También tienen varios arroces,  mi preferido la Fideua, que en realidad son tallarines cortos hechos en una paellera, como una especie de paella de tallarines (si lo pedís es vital que lo comáis con alioli, que es parecido a una mayonesa con ajo).

2

Entre las cosas que más me gustan de este local, es el tipo de comida que tiene. Es comida muy hogareña, muchas de las cosas que ofrecen las haría mi abuela, no son platos tan estrambóticos pero están bien hechos y saben a casa, que la verdad se agradece en comparación a la pretensión que se nota en otros locales españoles… que al fin y al cabo son “mucho ruido, y pocas nueces”.
Más informacion sobre La Iberica en este link