Cargando galería...
Da Chilean Güey: Chilango
Da Chilean Güey: Chilango
Da Chilean Güey: Chilango
Da Chilean Güey: Chilango
Da Chilean Güey: Chilango
Da Chilean Güey: Chilango
Da Chilean Güey: Chilango
Da Chilean Güey: Chilango

Si has carreteado en la calle Loreto, es muy probable que hayas visto o comido en este lugar. A esas horas de la madrugada uno quizás no es capaz de captar los sabores con mucha afinidad, pero creedme que si pasaste por Chilango te vas a acordar.

DSC_1881

Sebastian vivió en Mexico durante un año, el supuesto propósito era su carrera universitaria, pero según fue pasando el tiempo el verdadero fin del viaje fue la comida. Comiendo en todo carrito posible, mirando con atención en las cocinas, visitando los mercados, pudo a través de la practica rescatar los verdaderos sabores de las calles del DF y traerselos a Santiago.

Seba hace sus propios ajíes (el chipotle es realmente increíble, lo vende para llevar también), todo sale de la pequeña cocina situada en la esquina de Loreto con Buenos Aires.  La decoración es una mezcla de donaciones, trueques, objetos encontrados y otros comprados. Su fachada es una gran “KALAKA” pintada por el artista residente en el barrio Yisa, y la verdad es que dentro se respira un sentimiento de familia increíble. Chilango lleva abierto unos cuantos años ya, su clásico horario era de noche, las horas fuertes eran los jueves, viernes, y sábados, de noche, con de noche me refiero hasta las 5 de la mañana. Hoy en día abre al medio dia entre semana donde ofrece menús que nunca pasan de los $4.000 pesos, u opciones de la carta (entre $3000 y $5000) pesos.  Sigue abriendo los jueves, viernes y sábados por la noche, pero ya no hasta horas tan desquiciadas.

Al llegar en la mesa siempre habrán unas totopos (caseros, brutales) o chicharrones (también caseros, también brutales) con diferentes salsas para que pruebes.

DSC_1974

Si vas con otra persona quizá te quieras pedir unos tacos para compartir, es una buena opción si no queréis llenaros mucho y probar diferentes cosas. Después de los tacos podéis compartir otro plato.

DSC_2043

En la carta tienes varias opciones, desde la más conservadora como el Burrito (es gigantesco!)…

DSC_2062

 

…hasta otras opciones algo mas autóctonas, como los chilaquiles, las tortas o las costras.

DSC_2007

Si vas en estos días de frío, es obligatorio tomarse una sopa, últimamente están haciendo mucho la sopa de tortillas (que está increíble), pero con algo de suerte te puedes topar con un verdadero Pozole.

DSC_1991

Recomiendo que sea lo que sea lo que pidas, el plato lleve “cochinita pibil” le eches “chipotle” sin miedo y te pidas una buena limonada para acompañar.

Para cualquier consultas puedes agregarlos a Facebook aquí