Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Ok, “Arte que transforma” es un título mega básico y genérico. Pero es que, aunque aquí en Joia acostumbramos ver trabajos que inspiran, transforman y emocionan, a veces nos enfrentamos a ideas que inspiran, transforman y emocionan a niveles quizás todavía más profundos, difíciles de diferenciar sólo con palabras. O quizás este otoño sin lluvia me tiene medio sensible, no sé, juzga tú.

La cosa es que un grupo de artistas belgas se unió en torno al proyecto que nombra también a su sitio web (www.custoprothetik.com), con el propósito de hacer de las prótesis que reemplazan a extremidades un objeto de orgullo y no de vergüenza ¿Cómo? Poniéndoles arte, diseño, personalizándolos y dándoles un carácter totalmente nuevo y fresco, lejano al de los tonos beiges, grises y blancos propios de los hospitales.

“Queremos quitarle la impersonalidad y la noción de tabú a las prótesis, cambiándolos por un objeto de arte y expresión personal”, asegura la declaración del grupo. “Si los tatuajes son un modo de expresión, la personalización de un miembro ortopédico es una forma de aceptación y apropiación”, agregan.

¿Objetivo logrado? Las fotos hablan por sí solas…

Ah, a todo esto, Custoprothetik es un colectivo dinámico que se nutre constantemente de nuevos artistas y creaciones. Si quisieras participar, puedes enviar diseños a info@custoprothetik.com.