Converse

Varios | Por hace 6 años.
Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)



CONVERSE

La zapatilla más legendaria e icónica de todos los tiempos cumplió 100 años. Marquis Mills Converse, quien en 1908 abrió su compañía Rubber Shoe Company, nunca pensó que la All Star, la primera zapatilla de básquetbol de alto rendimiento, se transformaría en un referente de la cultura pop y rock hasta el día de hoy.

El encargado de hacer de Converse una leyenda fue Charles H. “Chuck” Taylor, un jugador de básquetbol de la liga norteamericana que en 1918 se abrochó por primera vez los cordones de las All Star, abrochando también el inicio de una historia que no termina de escribirse. Es por esto que, desde 1930 todas las zapatillas de la línea Chuk Taylor llevan la firma del basquetbolista en el parche del tobillo.

En la década de los 50s Converse empezó a ser parte de un movimiento cultural que marcaría profundamente a las futuras generaciones, combinando moda y música con los íconos rebeldes del cine y el rock and roll. En los 60s se lanzó un nuevo modelo de las clásicas All Star: esta vez de corte bajo, para que seis años después nuevamente se rompieran los esquemas con modelos en siete nuevos colores. Los 70s recibieron al punk, y las Converse subieron a los escenarios para saltar y patear amplificadores. Las dos últimas décadas del siglo tampoco se quedaron sin sus Converse: con ellas caminó buena parte del movimiento pop, rompiendo todos los records de popularidad el año 92, para el cumpleaños número 75 de la zapatilla All Star, con más de 50 millones de pares vendidos en todo el mundo. Pero la historia no acaba acá: el 2008 Converse cumplió un siglo de vida, y lo celebró en grande, junto a Santogold, Julian Casablancas y Pharrell Williams, que quedaron a cargo de la canción “My Drive Thru”, la única melodía con la que Converse podía soplar las velas. Más de un siglo de deportes, música, moda y cultura urbana, en el cual Converse se ha mantenido en una constante adecuación a sus tiempos, pero siempre fiel a su estilo.



You're On

Estamos acostumbrados a ver obras consumadas, edificios construidos y todo en su momento final, pero ?alguna vez te has preguntado qué es lo que pasa por la cabeza de los artistas en “ese” momento de inspiración?, ?qué es lo que les hace el “click” definitivo para poder llevar a cabo sus obras? Es sobre esta incertidumbre y sobre este momento de iluminación, que Converse lanza su nueva campaña, donde tú eres parte de esta nueva experiencia. A través de representantes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Brasil, México y Chile, Converse desarrolla su nueva campaña You 're On, que busca mostrar “EL” momento exacto en que los artistas pasan de tener la inspiración y la idea, a consumarla en una obra de arte. Se trata de un grupo de pintores, poetas, músicos, actores, ilustradores, fotógrafos, constructores, diseñadores: todos individuos creativos capaces de ver las cosas más allá de lo que realmente son. Así, Converse celebra la creatividad de estos jóvenes talentos e inspira la originalidad y genialidad de sus obras, para que se sientan libres de buscar sus propios caminos y formas.

Entre muchos artistas de todo el mundo, se escogió al chileno Felipe Santander, quien realiza una técnica manual que ha denominado “gráfica textil”, que consiste en crear imágenes con recortes de retazos textiles mediante una máquina de coser. La historia de Santander es muy particular: creció en Independencia, entre telas –por parte de su madre– y gráfica popular, por su padre. Trabajó en publicidad y estudió Diseño Gráfico, pero no fue hasta el 2006, cuando cayó en cama, que tuvo la lucidez necesaria para unir todos los conceptos artísticos que traía desde niño y crear su primera obra: “Hilvanado” (2007).

Esta es la primera parte de la campaña You 're on. Más adelante Converse estará eligiendo nuevos talentos nacionales, entre los cuales incluso podrían figurar artistas en potencia que aún no conocen su talento.