Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Lo más granado de la emergente escena artística nacional participará en la convocatoria ‘SK8 4 SURF’. Ximena Gumucio, Nieves MacAulife, Maloy Garretón, Andrés Peñaloza, Michael Tumani, Fernanda Saldivia, Anita Peñaloza, Matilde Huidobro, Totoy Zamudio y Rosario Illanes comprometieron que plasmarán sus visiones en un particular soporte: tablas de skate convertidas en bancos.

Existe además un llamado abierto: las mejores propuestas para pintar un diseño para una tabla de skate tendrán derecho a participar. Se espera que decenas de estudiantes, jóvenes artistas y diseñadores entreguen sus proyectos. Cada uno de ellos será evaluado por un jurado ad hoc que seleccionará las 20 propuestas más excepcionales, otorgándole a sus creadores la oportunidad única de exhibir sus obras junto a los renombrados artistas mencionados anteriormente.

Los interesados en participar de esta intervención colectiva deben ingresar a los siguientes sitios para recibir más información: http://www.facebook.com/pages/QUIKSILVER-CHILE/95415650263, http://www.coloranimal.cl/site/ y http://www.lascondes.cl

 

 

No hay exigencias ni restricciones respecto de los elementos con que deben intervenirse los objetos. Los seleccionados para participar –previa aprobación de su propuesta por parte de un jurado– recibirán una tabla de skate y un kit con materiales de la tienda Color Animal. Además, entre estos participantes se premiará con una tabla de surf a la obra mejor lograda según el jurado. De ahí el nombre “SK8 4 SURF”, o “Skate por Surf”.

 

 

El 9 de diciembre es la fecha en que se cierran las inscripciones para los participantes del concurso y se reciben las propuestas. En tanto, la exposición final dse realizará entre el 9 al 26 de enero de 2013, en la Sala de Arte Las Condes, ubicada Avenida Apoquindo 3.300, segundo piso.