Cargando galería...
Comienza el SWATCH Freeride World Tour 2016

Este año el Swatch Freeride World Tour celebra su 20 aniversario con un apasionante calendario integrado por cinco pruebas donde se consolida la presencia de dos sedes como Vallnord Arcalis (Andorra) y Haines (Alaska), que se incorporaron en la edición de 2015. Este año vuelve una vez más a Chamonix-Mont-Blanc (Francia) una de las sedes históricas y sin duda una de las mecas del Freeride del mundo. Verbier pondrá el broche de oro a una apasionante competición en el mes de abril. La mitica Bec des Rosses (Suiza), será el escenario donde se decidan los campeones del Freeride World Tour 2016.

sd05_15_fwt_fiebebrunn_Print

Este año todas las miradas estarán puestas en Estelle Balet, atleta del Swatch Proteam y actual campeona del mundo de snowboarding. «Mi principal objetivo es ganar el título mundial de nuevo, pero este año también quiero empujar mis límites más allá. Después de un segundo y un tercero lugar, ahora sueño con una victoria en Verbier»

sd05_15_fwt_vallnord_samuel_anthamatten_3414_Print

La otra mujer integrante del Swatch Proteam es Anne-Flore Marxer, la ex campeona del mundo 2011. El último participante del equipo de Swatch es el deportista Samuel Anthamatten, esquiador de freeride y montañista. Ha escalado más de 300 veces los Alpes suizos.

sd05_14_fwt_verbier_Print

El Swatch Freeride World Tour (FWT) es la competición de Freeride más importante del mundo. Creado en 2008, el FWT se convirtió en 2012 en un evento aún más global con la unión del Freeski World Tour, que venía celebrándose en Norteamérica, el North Face Masters of Snowboarding, y el Swatch Freeride World Tour. Junto a la unificación del calendario de las tres pruebas, el incremento de las pruebas de calificación -Freeride World Qualifier (FWQ)- y la creación del Junior Freeride Tour, han contribuido a la consolidación y crecimiento del Freeride World Tour.