Durante las últimas dos semanas tuve la oportunidad de disjoquear junto a mis amigos de Diamante Records en las ciudades de Bogotá y Medellín. Sin duda Colombia tiene una gran escena electrónica la cual suma muchos clubes dedicados a difundir House y Techno gracias a la gran fluctuación de turistas y audiencia local, estos sustentan a los principales clubes junto a una escena de Djs y productores realmente impresionante. A continuación puedes revisar una lista con lo que no deberías perderte si es que vienes a clubear a Colombia.

01. Video Club (Bogotá) 

Ubicado en el corazón de Chapinero, Video Club se ha transformado en una de las cabinas más importantes a nivel regional, destacando su sistema de sonido Funktion One y por presentar a los mejores Djs colombianos como Lord Byron, Mansur, Leeon, Sebastián Markovich, Javier Cruz, Camilo Vandel y mucho más, además suma la reciente visita de Djs y productores internacionales como Jus-Ed, Aurora Halal, Ngly, Legowelt. 

02. Tienda Discos Paradisco (Bogotá, Colombia)

Ubicada en la galería de arte KB, la tienda de discos liderada por Juan Clavijo y Javier Cruz es una de las disquerías con mejor catálogo en cuanto a House, Techno, Soul, Funk, Disco, Italo. Discos ParaDisco además tiene un programa transmitido online a través de su página web donde Juan y Javier nos conversan sobre lo más fresco de la escena underground global.

03. Discos Nutabe (Medellín)

Medellín es la escena donde abundan los melómanos, nerds, coleccionistas, investigadores y promotores realmente dedicados a mejorar la escena de la ciudad. Es así como Discos Nutabe destaca gracias a su distribución en vinilo y por ser uno de los sellos con mayor proyección gracias a su catálogo cargado de Deep House de altísima producción, donde podrás encontrar los nombres de Camilo Vandel, DCM, A.C., Leeon, Dijoj Triahlon.