Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Magreb significa lugar donde se pone el sol. Tradicionalmente se llama Magreb a la parte más occidental del mundo árabe. Incluye la región norte de África con países como Marruecos, Túnez, Libia, Mauritania, Sahara Occidental y Argelia. Estos países han vivido, en los últimos años lo que se conoce como Primavera Árabe.

Un levantamiento popular que ha alejado a varios gobernantes del poder debido a los áltos índices de desempleo, desigualdad y problemas políticos. Argelia, se comporta de manera diferente al resto de los países, el trauma de la guerra civil los mantiene con miedo sin unirse a las revueltas de la región, a pesar que tienen los mismos y graves problemas.

En Argelia, el 50% de los jóvenes entre 18 y 30, están desempleados. Esta gran masa de jóvenes está reprimida y resentida. Sin embargo no se atreven a alzarse como sus símiles de los otros países del Magreb. Tal vez por eso hay muchas drogas y violencia. Christian Als realizó esta serie sobre aquellos jóvenes y como viven en Argelia, desesperados por salir.