Música | Por hace 3 meses.

Hay mucho que decir y ver sobre el nuevo tema de la Tecno Chamana Cholita Sound -producido por ella junto a Roman Sebastian y Alpha S-, y su increible video dirigido por Sebastian Pinto, pero sinceramente el mejor resumen de lo que después del salto pueden ver y disfrutar, lo deja mucho mas claro Serafin A.R. en el texto a continuación:

“Yacumama es un video-viaje al corazón mitológico de la estética ayahuasquera de la selva peruana en clave sacro-kitsch; relaciones sincréticas profundamente arraigadas en el imaginario de Cholita Sound: :technochamana y electro-artesana latinoamericana. Cholita Sound, mixtura de sirena y guerrera que conjura a la boa madre del río Amazonas, reina serpiente de todas las criaturas de la selva a una danza ritual de metamorfosis – donde la artista deviene mujer-ofidio – y revelación panamericana de pirámides mayas y bordados shipibos de un paraíso subjetivo y sintético al ritmo de un  dembow – reggaeton ceremonial / cadencia electro-indigenista tropical-globalizado, véase los siguientes movimientos artísticos peruanos contemporáneos para mejor comprensión del fenómeno: Arte Pop Amazónico, estética Charapa y lo Naíf Salvaje. Corrientes que en el plano de la plástica tienen como sus mejores exponentes a LU.CU.MA y Chiristian Bendayán entre otros y a Pablo Amaringo y su escuela de arte Visionario.  

Cholita nos despliega en Yacumama su fértil dimensión de símbolos y los celebra tanto erótica -con sugerentes y futuristas trajes de baño- como esotérica y reverencialmente al postrarse y venerar al arcaico tótem reptil en templos-hologramas.”