Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

¿En qué otro lugar que Valparaíso podría realizarse el Primer Festival Latinoamericano de Graffiti-muralista? La locación específica es el Cerro Polanco, que por sus particularidades sociales y demográficas se visualiza como el escenario ideal para llevar a cabo un proyecto que busca resignificar el espacio público mediante el arte y la cultura.

Cerro Polanco, cuyo ícono principal corresponde a su ascensor amarillo, se caracteriza por una arquitectura y estructuración urbana bastante particular, que invita a un atrayente recorrido por su subida en adoquines, sobre la que se entrecruzan pasajes que descubren miradores y vistas panorámicas de todo el puerto.

Para esto se  elaboró con un año de antelación un proceso curatorial que escogió a los 79 artistas invitados, entre crews, duplas y artistas individuales de Chile, Perú, Argentina, Brasil, Colombia y México. Agotok, Cekis y Charquipunk están entre los invitados nacionales; entre los extranjeros destacan Entes & Pésimo, Finok y Solus. Conclusión anticipada: garantía de obras de lujo que serán un regalo para todos los que asistan o pasen por ahí después. Más info en el sitio de Polanco Graffestival.