Entrevista, Música | Por hace 2 meses.

En el último tiempo hemos hablado bastante de C.Tangana (a lo largo de la historia de JOIA también); fue nuestro invitado a la celebración de nuestro 10º aniversario el pasado 12 de abril (puedes ver un videito de eso acá) y en España esta siendo de lo más sonado. Hace poco anunció su contrato con Sony y acaba de lanzar uno de las canciones del verano en la Península Ibérica, “Mala Mujer”, del que estrenamos video hoy, dirigido por Tomás Peña de Manson. Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre su trabajo, el rodaje del video en México y otras cositas más.

Mira el video acá y lee la entrevista más abajo.



Para quien no sepa por este lado del mundo, ¿quién es Tomás Peña y qué es Manson?

Soy uno de los cuatro directores que formamos MANSON: un estudio de realizadores desde el que creamos piezas audiovisuales de distintos formatos, desde videos musicales a campañas publicitarias de todo tipo.

Ya habías trabajado antes con C.tangana, Agorazein y varios músicos más. Como es que seleccionas con quien trabajar o como se ha dado el nexo para trabajar con ellos.

En el caso de Tangana y Agorazein, su manager y viejo amigo mío, Kigo, nos puso en contacto cuando aún estaban trabajando en las primeras maquetas del ultimo album y ahí empezó nuestra amistad AGZ x MANSON.

Intentamos colaborar con artistas que tienen un discurso con el que nos identificamos de algún modo. Algunos son muy distintos entre sí, pero tienen algo que nos cautiva en algún momento.

Mucho de lo que sabemos de ti y de Manson por acá está relacionado con la música, imaginamos que hay mucho más que eso, cuéntanos un poco de la relación que tiene tu trabajo con la música, ¿es un formato que te acomoda? ¿por qué? hay más cosas relacionadas con ella que te gustaría hacer?

Para nosotros la música es muy importante en nuestro día a día. Intentamos colaborar con músicos que nos gusten por que de este modo podemos explorar cosas que en otro tipo de encargos nos es imposible.

El video de Mala Mujer fue rodado en México, como se gesta y como fue la experiencia.

Tangana y su equipo tenían muy claro que querían rodar en México y Pau López y yo, que fundamos MANSON en el DF, teníamos varios contactos que nos podían ayudar a producirlo allí junto a CANADA, nuestros productores en Europa.

Tuvimos un equipo de rockstars locales y desde aquí les mando un saludo a Gabo, Mati, Luis, Naye y al resto del equipazo!!

El clip tiene algo del latin lover con el corazón roto, hay un aura latina pero pasado por el cedazo de ustedes, ¿cómo se lidia con la representación sin caer en la caricaturización o en clichés?

Directamente ignoramos la idea de hacer un cliché o no. La canción habla de un latin lover con el corazón roto y el video trata de lo mismo. Si lo hubiésemos rodado en Madrid, las localizaciones, las pintas de Tangana y el casting habría cambiado, pero la idea sería la misma.

¿Cómo te sientes con el resultado?

Creo que, junto con el video que hicimos a Rosalía en Los Angeles, es nuestro mejor videoclip.

¿Hay algunos trabajos que sientas que estén mejor logrados o de los que estés más orgulloso? ¿Cuales serían?

Normalmente suele ser el último proyecto que hemos hecho el que nos hace estar más orgullosos. En este caso los dos últimos.

¿Cuáles son tus influencias y como crees que afectan a tu trabajo?

Mis influencias son la gente que me rodea en mi día a día. Miguel, Karina, Natalia, Pau, Marti, Gerardo, Karen, Carlota, Mau, Pablo, Borja, Alba, Quique, Alvaro, Angie, Roger, Gerson, Oscar, Alba, Nico, Lope, etc. Tengo el privilegio de ver pasar constantemente por mi vida un desfile de personas inspiradoras de las que aprendo cosas cada día.

Cuéntanos un poco de los planes futuros para tí y MANSON.

Ahora mismo estoy viajando a Madrid unos meses a rodar una campaña para Nike con MANSON y luego me quedaré rodando un encargo para TVE; una miniserie de 4 capítulos sobre un grupo de amigos que se meten en problemas con unos gangsters.

Puedes seguir el trabajo de Tomas Peña y Manson acá y para estar al día con las novedades puedes seguir a C.Tangana en Instagram o Twitter.