Cargando galería...
Breath Project – El proyecto de ESCIF para reforestar un bosque
Breath Project – El proyecto de ESCIF para reforestar un bosque
Breath Project – El proyecto de ESCIF para reforestar un bosque

Bajo el lema inmortal “sé realista, pide lo imposible“, el artista urbano ESCIF, que ya ha aparecido varias veces en JOIA, plantea un proyecto verde para reforestar un bosque del sur de Italia. Esta iniciativa lleva el nombre de Breath Project y quiere transmitir un mensaje de concienciación global a través de un mensaje dibujado con árboles en el Monte Olivella, actualmente deforestado. El diseño al que se pretende llegar es el de una batería en proceso de carga, similar al ícono que aparece en la parte superior de nuestros teléfonos cuando el teléfono está enchufado.


El diseño de esta batería se dibujará con árboles que se plantarán en diversos períodos desde septiembre de 2017 hasta más allá del 2019. La idea es abandonar esta “obra de arte” a su suerte hasta -si hay suerte- integrarse con el bosque. ESCIF afirma que no se trata de poner el monte al servicio del arte, sino el arte al servicio del monte, para reforestarlo y aportar un granito de arena al medioambiente. Y es que como se lee en la descripción del proyecto en Indiegogo, “la economía no está en crisis, es el medioambiente el que lo está”, por eso debemos apoyar todas las iniciativas que tengan como objetivo invertir este declive sin freno.


Contribuye en su Indiegogo y a que este planeta vuelva a respirar. Todo lo que se recaude en el concierto de Damien Rice en Nápoles el 19 de mayo de este año irá directo a la financiación del proyecto.