Cargando galería...
Black Shades – Nueva temporada
Black Shades – Nueva temporada
Black Shades – Nueva temporada
Black Shades – Nueva temporada
Black Shades – Nueva temporada
Black Shades – Nueva temporada
Black Shades – Nueva temporada
Black Shades – Nueva temporada
Black Shades – Nueva temporada

Dentro del circuito de streetwear chileno son pocas las marcas que apuestan por hacer colecciones completas y con más de dos prendas, sin contar accesorios, de una calidad destacable. Black Shades la conocí en High Life Store, donde si no, antes de que entrara el verano pasado. Había presentación de la primera temporada y después de ver el lookbook, me apetecía conocer más sobre la marca, sobre todo como andaban en temas de terminaciones, telas, cortes y más detalles en los que uno se fija si no compra en H&M. En el local conocí al creador de la marca, Angelo Castillo aka Geovanni Dip y pudimos compartir un día de cervezas y buena onda, hablando de ropa y de lo complicado que es elaborar tu propio producto bajo la sombra de “la independencia”.

Hace unos días acaba de soltar la nueva temporada y viene cargada de buen material, como la anterior. Camisas, camisetas, pantalones, aplicaciones en cuero y chaquetas bomber (o fly jackets) forman la colección completa donde los cortes y el monocromo (sobre todo en blanco y negro) son la base de la mayoría de las prendas que el propio Geovanni diseña.

IMG_5596

Según nos cuenta Geovanni: “La creación de Black Shades vino de la mano de la preocupación que siempre tuve de verme bien vestido, con buena ropa. Formo parte de un duo de musical (OUDI) donde mezclamos rap con r&b y también nos gustaba vernos bien en las actuaciones. Mirando por internet a otras bandas y cantantes, dentro de nuestro estilo, me llamaba la atención la ropa, los cortes, la manera de llevarlas, etc. La idea de conseguir esas marcas en Chile es una utopía por lo que quise probar suerte haciendo yo mis propias creaciones”

Después de desarrollar sus primeras prendas y de exhibirlas en algunas fotos y conciertos, empezó a notar un interés de la gente por lo que llevaba puesto. Al igual que a él le llamaron la atención en su momento otros artistas, ahora él era el referente para los que no conocían el estilo que Geovanni se había atrevido a mostrar. “Creé un nombre sin pensar en hacer una marca de street wear, solo lo hacía para mí y para algunos amigos. A través de las redes sociales empecé a publicar algunas fotografías luciendo mis primeros diseños, firmadas con el sobre nombre de Black Shades, y así la gente comenzó a preguntar y demostrar mucho interés por las prendas, lo que me motivó a decidir, definitivamente, en convertir mis creaciones textiles en una nueva marca de streetwear”.

IMG_5705

Respecto a su formación sobre moda o tendencias, Geovanni, como fue el caso de Manolo de Helice, no ha tenido ninguna formación académica “bueno yo soy titulado en ingeniería de sonido y esto de la moda solo nace por un interés personal en el streetwear. No me arrepiento de la carrera que estudié, al contrario creo que fue la mejor opción, debido a que la complemento mucho con mi trabajo paralelo en la música. Este camino que tomé hacia la moda del streetwear lo asimilo a esas cosas que uno lleva dentro de uno, sin explicarse el por qué, solo las tienes y en algún momento de tu vida salen a flote.
El objetivo de Black Shades es mostrar una nueva propuesta. Utilizando la gama de colores oscuros, con sus cortes largos y ajustados, manteniendo la elegancia, siempre mostrando una idea original y unos cortes no vistos en el mercado nacional.”

IMG_5749

Antes de despedirme de Geovanni, quería saber qué prendas eran las esenciales en nuestros closets y lo tiene claro: “para mi lo principal en un closet son unas buenas zapatillas que puedan verse bien con cualquier cosa que te vayas a poner. Blancas y negras enteras nunca fallan. En mi caso siempre opto por lo clásico, al igual que las poleras de estos mismos colores, no deben faltar. Lo demás va a gusto personal, teniendo buen gusto y haciendo las combinaciones adecuadas, todo se verá bien el cualquier estilo.”

De momento Black Shades está disponible en Facebook y Instagram donde podrás ponerte en contacto con ellos en el caso de que quieras comprar o distribuir algunas de las prendas que Geovanni nos ofrece. Colores clásicos, cortes modernos y una línea bien arriesgada para un mercado street wear que está en pleno crecimiento.