Cargando galería...
Ben Venom x OBEY Clothing
Ben Venom x OBEY Clothing
Ben Venom x OBEY Clothing
Ben Venom x OBEY Clothing
Ben Venom x OBEY Clothing
Ben Venom x OBEY Clothing
Ben Venom x OBEY Clothing

De esta forma nos presenta OBEY Clothing parte de la “Artist Series”; la opción de incluir a Ben Venom en esta última colaboración por parte de la marca de Sephard Fairey ha sido un acierto de “cara a la galería”, pero ¿realmente se aprecia el elaborado trabajo del artista norteamericano en la colección?

Después de ver el vídeo presentación y las fotografías de la galería de imágenes, no podemos dudar de que la obra de Ven Benom le da un empujón de seriedad a la marca; si bien OBEY Clothing es ya una marca pionera dentro del streetwear y el lifestyle en todo el mundo –aparte de ser una de las más replicadas–, nunca me han terminado de gustar sus colaboraciones y colecciones pasadas. Pero con Ven Benom todo es distinto. Su arte respira moda, ilustración y diseño; trabaja piezas, de todos los tamaños, con distintas telas con las que compone las ilustraciones, en su mayoría cercanas al tatuaje tradicional y diseños militares (parches, escudos de aviones…), y esas mismas piezas puede aplicarlas a chaquetas, jeans, poleras, polerones, etc.

En esta ocasión el trabajo del de San Francisco (Estados Unidos) no se ha visto reflejado en la colección; y es que hacer una fotografía de la obra y plasmarla en poleras para hacer una tirada gigante y llenarse los bolsillos, no sé si es buena idea del todo. Las imágenes se ven planas, sin vida, no hay un seguimiento a los bordados de Venom, se pierde en todo momento el proceso para intentar vender un resultado más bien pobre. La idea de haber compuesto cada uno de los diseños con piezas antiguas de la propia marca, le da un toque especial, pero no ofrece un resultado potente.

Puedes seguir el trabajo de Ven Benom a través de Instagram y a OBEY Clothing haciendo clic aquí.