Cargando galería...
Barrio Lindo – Albura

La disquera independiente Shika Shika celebra su primer lanzamiento físico con Albura, el nuevo álbum de Barrio Lindo, alias del argentino radicado en Berlin Agustín Rivaldo, productor, luthier y co-fundador de Shika Shika Collective.

Albura se presenta como un retrato de los últimos tres años de giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, que han inspirado una nueva etapa en la obra de Barrio Lindo, un viaje profundo y fresco por el sonido contemporáneo de la música sudamericana, acompañado de la electrónica orgánica. Entre cumbias lentas, sambas, carnavales y melodías folklóricas, este disco cuenta con la participación de referentes indispensables de la nueva ola de productores sudamericanos que han cruzado caminos con Barrio Lindo: Jhon Montoya, Ela Minus, Lulacruza, Clara Trucco a.k.a. Wende Wen (Fémina/Weste) y Carrot Green.

Este álbum evidencia la unión de los dos universos que conviven en Agustín Rivaldo: el rol de productor y el oficio de luthier dedicado a los instrumentos tradicionales sudamericanos, de hecho Albura es un guiño botánico a la parte más joven de la madera de un  árbol, en la que se encuentran los anillos de crecimiento más recientes del tronco, y que resulta ser una parte vital para un luthier.

Durante el proceso de producción Rivaldo grabó con instrumentos de su autoría: charangos, guitarras, quenas y marimbas, entre otros, y en temas como Pura danza, Saudade e Intensidad Mañanera usa su propia voz.

El disco se encuentra disponible desde principios de mes en formato digital y en formato 12″ de edición limitada desde el Bandcamp de Shika Shika, y puedes escucharlo a continuación.