Cargando galería...

Desde hace un par de décadas, la forma de hacer música gracias el aumento de los home studios e internet permitieron que la creación y la colaboración entre artistas que fisicamente no se encuentran cerca no sea algo aislado ni sorprendente, sino una constante en los proyectos de este tipo en la musica independiente.

Clavos, primer single del EP Visión Espejismo, es el resultado de estas contemporaneas formas de hacer musica.  Por un lado tenemos al prolífico productor chillanejo Asilo 799, perteneciente al colectivo Shitbeatyan y a Eleva quien con un puñado de producciones enlos ultimos años se ha convertido en uno de los referentes del estilo en la octava region; y por el otro a Tresktorce, quien desde Antofagasta, aunque ahora  radicado en Santiago. comenzo a rimar siendo parte de Deff Company,  donde grabó sus primeras producciones, y desde el 2011 ya radicado en la capital,ya lleva 4 discos con diferentes productores y colaboraciones.

El EP, que según Asillo 799 y Tresktorce evoca estados anímicos, vivencias y apreciaciones varias sobre el mundo moderno y su dinámica, envueltas en una estética de samples y baterías pesadas típicas del rap de la era dorada, incluye 7 temas y colaboraciones de Franz Mezko (Saxo), Dj Vital (Scratch), Dj Beatshot (scratch), Oushet (quien además mezcló y masterizó en Modos Estudio), Jetyawar (producción), Yih Capsule (vocal), Tomás Edwards (vocal), Peter Humeres (vocal) y David Machuca (guitarra), y fue producido durante todo el 2015 primero en Santiago , para luego continuar con una retroalimentación vía correo electrónico.

Los dejamos con el video del primer single Clavos -dirigido por Nano Garcia– en la galería superior y la invitación a descargar Visión Espejismo desde ACÁ