Han sido siete intensos días de actividades, talleres, exposiciones, conciertos, danza y murales dentro del marco del Festival Urbano Barrio Arte, en el perímetro de Bellas Artes y Lastarria. JOIA estuvo presente como partner junto a la cerveza danesa Tuborg que auspició el evento, pero también disfrutamos de este evento como un asistente más, logrando apreciar nuestro patrimonio cultural así como las muestras de arte urbano programadas.

El evento tuvo un claro aumento en la asistencia durante el fin de semana, especialmente en las actividades de la tarde y la noche. El viernes tuvimos la oportunidad de visitar las exposiciones de varios espacios durante la Noche de Galerías Abiertas; Galería Cima, Plop Galería, Ekho Gallery, Galería Flach, Galería de Arte Posada del Corregidor, entre otras, mantuvieron sus puertas abiertas hasta las 24h. Paseamos, como no, con una cerveza Tuborg en la mano, para celebrar la llegada del fin de semana.

El sábado nos despertamos para seguir la visita por las calles de Santiago Centro, donde varios artistas callejeros seguían avanzando en sus murales en la plaza de Bellas Artes (Inti Castro y Alejandro “Mono” González), en la calle Mosqueto (Francisco Maturana), en la calle Merced (Jade Rivera), y en Coronel Santiago Bueras ( T.H.E.I.C. y Fitz). El colectivo Trimex también tuvo protagonismo en Barrio Arte durante el sábado y el domingo con su show lumínico y musical Luminus Prospectu. Vimos a mucha gente siguiendo las rutas patrimoniales de Cultura Mapocho que partían del MNBA y del GAM.




Para cerrar esta fiesta del arte urbano, José Vidal realizó una intervención urbana con más de 130 bailarines que partieron desde tres puntos distintos de forma simultánea (Metro Bellas Artes, Cerro Santa Lucía y MAVI), para terminar en el mismo lugar, la explanada del MAC, con un show de luces a cargo de Delight Lab.



En definitiva, un evento como pocos, muy necesario para activar, dinamizar y dar a conocer los espacios culturales y el gran patrimonio cultural y urbano que tenemos en la capital de Chile.