Cargando galería...
Así era SIX, la revista de Comme des Garçons
Así era SIX, la revista de Comme des Garçons
Así era SIX, la revista de Comme des Garçons
Así era SIX, la revista de Comme des Garçons

comme-des-garcons-six-magazine-idea-books

Cuando pensamos en Comme des Garçons, pensamos en la oscuridad. La gran Rei Kawakubo, su fundadora y una de las personas más osadas en el mundo de la moda, se ha encargado de que así sea. Más allá de haber hecho del color negro su trademark, en su trabajo siempre se ha reflejado una atracción por lo desconocido. “La alta moda tiene que tener un cierto misterio”, le dijo al New York Times cuando lanzó SIX Magazine, la publicación bianual que tuvo la casa japonesa entre 1988 y 1991, cuyas páginas estaban dedicadas a explorar el sexto sentido a través de la fotografía y la ilustración.

333

Kawakubo creó SIX con la idea de darle una “representación visual” a cada colección diseñada por Comme des Garçons en ese periodo. Peter Lindbergh, Max Vadukul y Juergen Teller son apenas tres de los fotógrafos que hicieron su aporte a la revista con retratos de Naomi Campbell, Linda Evangelista, John Malkovich y Debbie Harry, entre otras tantas personalidades.

peter_lindbergh_naomi_campbell_comme_des_garcons_1989_six_magazine_no-3_1989

moving-six02

Nadie sabe por qué duró solo ocho números –probablemente no fue algo al azar; después de todo, el 8 representa al infinito-, pero eso le alcanzó para convertirse en una revista de culto y en un objeto que todo aquel que reconoce la influencia de Comme des Garçons en la moda desea tener en su biblioteca.

sixmag-1

En 2012, la marca decidió presentar una versión modernizada de la revista con Moving SIX, una app interactiva para iPad que permitía revisar sus distintas ediciones.