De The Velvet Underground y Andy Warhol a Kanye West y Takeshi Murakami, son muchos los cruces entre el mundo de la música y el mundo del arte visual que han dejado su marca en la cultura contemporánea. Si crees que los discos sí se juzgan por sus portadas, deberías tener el nuevo libro que publicará Taschen este mes. En Art Record Covers, el historiador de arte Francesco Spampinato presenta más de 500 tapas de discos de los últimos sesenta años y trata de entender mejor la relación entre músicos y artistas con entrevistas a, por ejemplo, Raymond Pettibon, Kim Gordon y Shepard Fairey.

Desde principios del siglo XX, los músicos han buscado darle una identidad visual a sus composiciones, sea a través de la fotografía, la pintura, la ilustración o el diseño gráfico. Este libro se ocupa de explorar la influencia en la música del modernismo, el pop art, el arte conceptual, el posmodernismo y otras corrientes contemporáneas.

Y no esperes encontrarte con puros discos clásicos; aunque el recorrido está lleno de tapas icónicas (como la de Think Thank, el álbum de Blur que tiene ese famoso stencil de Banksy, o la de Horses, con el retrato de Patti Smith tomado por Robert Mapplethorpe), también se pueden encontrar trabajos bien recientes, como el arte de tapa creado por Metahaven para Platform, el último disco de Holly Herndon.

Puedes pre-ordenar Art Record Covers desde la web de Taschen.