Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Alpha Stronggah es el nuevo proyecto del joven santiaguino Baltazar Solar, también conocido como Tecla de Oro, miembro del colectivo Gargz Gang y habitué desde hace algunos años en fiestas con marcado sabor urbano. Su historia comenzó influenciada por el reggae germinando en producciones de beats para amigos rimadores cargadas de samples y bombo-cajas dando luz al seudónimo Tecla de Oro, forma que pronto mutó en ritmos latinos y bailables, y con el cual paralelamente comenzó a presentarse en fiestas mostrando sus producciones.

Dentro de este contexto y como respuesta a una inquietud más cruda nace Alpha Stronggah, proyecto creador de un mundo y un lenguaje donde se retuercen las percusiones y se infectan los sintetizadores con desprejuiciada modernidad, construyendo un collage único con citas a la cultura rasta como al rap más callejero, y alejado de su veta mas uptempo.

El tema “Barrial Zudakim” es un claro ejemplo de lo que puedes encontrar en Spiritual Stoner, beats gordos se mezclan con ráfagas de sampling multicultural y tensión urbana en pleno. Puedes escuchar el Ep desde Soundcloud y descargarlo de manera gratuita desde la web del  sello Discos Pegaos.