Cargando galería...

Tenemos el honor de presentar en nuestro blog el séptimo trabajo del destacado productor local Alpha S (AKA Alpha Stronggah), quien acompañado nuevamente de Discos Pegaos nos entrega 2650 Club EP, una colección de atractivas piezas de electrónica moderna y vanguardista.

EL 2650 remite al número de la casa que habitó Baltazar Solar desde que nació hasta la adultez, y con la que, por circunstancias de la vida, volvió a reencontrarse en el presente. Es ahí donde se construyó este EP, mirando desde lo íntimo de la pieza donde se duerme, para invocar lo comunitario del baile y lo salvaje de la ciudad, imaginando un futuro lejano donde todos estos elementos se hacen propios. Es un disco que tomando la periferia como sentido, tanto en lo físico -pues fue producido Recoleta, al norte de Santiago- y en lo musical -por que remite sonoridades que no son cercanas a la escena house y techno- y que es heredero de sonidos latinos como el merengue y el dancehall acelerado del caribe, el house latino, dancehall y dembow.

(Foto por Paloma Palominos)
alphas1

Con el primer single que adelantó Alpha S, Matalpaco, ya se vislumbraba un EP mas violento o duro que sus discos anteriores, heredero de la pobreza, rabia y exclusión de un entorno difícil, que se contrarresta al sabor latino y la renovación de la musica y los ritmos que imperan en su barrio, así como la estética cotidiana de la calle misma, y por ende, los espacios y la vida nocturna que se ha generado en la zona norte de la capital de la mano de la abundante inmigración colombiana, peruana y haitiana.

2650 Club EP consta de 4 temas que ponen en tensión elementos del folklore latinafro y la música de club, utilizando esta tensión, entendiéndolo como el lugar donde se genera y re-genera el folklore contemporáneo, empujándolo hacia la vanguardia y la innovación, una música de club que trata de no caer en el cliché actual del sample kit de reggaeton, sino darle una vuelta hacia la vanguardia y la innovación.

Aye Aye Ep

Puedes escuchar 2650 Club en la galería superior, o en Bandcamp, y descargarlo gratuitamente por tiempo limitado ACÁ. Además, Discos Pegaos hará esta semana un lanzamiento doble, presentando lo nuevo de Alpha S y AyeAye, mas el Dj Set de Vaskular, Dementira y Motivado, del que puedes saber mas en este link de Facebook

soundcloud.com/alphastronggah
discospegaos.cl