Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Fotografías, pinturas, vídeos e instalaciones incluye el trabajo de Almagul Menlibayeva. Sus obras apuntan a generar una reflexión sobre lo femenino, el cuerpo y el Islam, entre otros temas.

Nació en Almaty, Kazajistán, en 1929, y completó sus estudios en la Universidad de Arte y Teatro de su ciudad natal, en 1993.  Sólo tres años después recibió el Gran Premio de la Segunda Bienal de Asia Central, Asia Art, y con ese reconocimiento empezó a exponer en muchos lugares del mundo.

[vimeo]http://vimeo.com/21324468[/vimeo]

El Museo de Arte de San Petersburgo, la Casa de los Artistas en Moscú y varias galerías de Berlín y Holanda acogieron sus trabajos. Posteriormente participó en la Bienal de Venecia en 2005 y en la Bienal de Sydney en 2006, por nombrar sólo algunos eventos internacionales de renombre que han contado con su presencia.

Si eres de los que se están preguntando porque un nombre tan raro -para nosotros- igual suena un poco conocido, puede ser porque acá en Chile pudimos apreciar parte de su obra en el SANFIC del año pasado.