Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Idroscalo está en la boca del río Tiber, a sólo 10 kilómetros de Roma. El área está habitada, principalmente, por inmigrantes de Europa del este y ancianos pobres de Roma. Las habitaciones fueron casas de veraneo después de la Segunda Guerra Mundial y con el tiempo se poblaron de habitantes definitivos. Alessandro Imbriaco recorrió sus calles asombrado con el parecido a algún pueblo perdido o favela en Sudamérica.

En Idroscalo mataron a Pier Paolo Pasolini en 1975. Diversas teorías existen sobre su muerte, desde el acoso sexual hasta conspiraciones del Gobierno debido al descontento por el contenido de sus películas. Fue tal vez la adaptación de la historia del Marqués de Sade de su última película “Saló o los 120 días de Sodoma” lo que terminó por molestar a algunos italianos y terminó asesinado en una de estas calles.

Alessandro Imbriaco nació en la provincia de Salerno en 1980 y actualmente vive y trabaja en Roma. Ha publicado en la mayoría de las revistas italianas de fotografía y ha ganados varios premios incluído el World Press Photo.