Cargando galería...

Ail Manufacture  es la creación del diseñador industrial nacional Bayron Inostroza (1988). Su marca de objetos y mobiliario combina el rescate de materiales autóctonos con procesos y tecnologías artesanales e industriales, siendo la madera nativa el elemento protagonista de sus productos. La creación de sus diseños se basa en una naturaleza cooperativa entre características simples y funcionales con los valores estéticos y sensoriales del entorno desde donde se concibieron.

1-ail

Ail Manufacture no implica una producción masiva, es un proyecto de baja escala desde su concepción, sin duda una caracteristica de las nuevas marcas jovenes de diseño, quienes bajo esta lógica logran generar un vínculo con el usuario, transmitir los elementos intangibles y conceptos que componen las líneas de productos, manteniendo distancia del retail como modo de comercialización.

La marca hizo su lanzamiento físico en el encuentro local, donde se pudo ver parte de lo que Bayron ha desarrollado bajo Ail, sus muebles transportan a un paisaje campestre de las zonas del sur de Chile mediante el uso de sus maderas nativas sin un tratamiento superficial evidente, las cuales contrastan con otras piezas lacadas y un par de sellos característicos e íconos de la marca, como la incrustación de un sello con el logo del zorro.

4
Ail Manufacture (Ail en lengua Tehuelche significa “zorro colorado”–, y representa la unión entre la naturaleza y la técnica) combina herramientas y mecanismos de producción con un pensamiento integrado de diseño moderno, limpio y funcional que contempla la interacción del objeto con el usuario y su contexto.

Hoy presentamos su nueva campaña con un vídeo que muestra los paisajes que inspiran la marca, el trabajo de su materia prima, el proceso de fabricación de sus piezas y alguno de sus sellos característicos que tanta elegancia le dan a cada uno de los productos de Ail Manufacture.

2img_1682img_1490

Ve más sobre Ail Manufacture en su WebFacebook y Instagram.

Si quieres participar en el sorteo de un Perchero A.02 de Ail Manufacture como el de la imagen de abajo comenta acá abajo en este post respondiendo la pregunta ¿qué significa “ail”? incluyendo un e-mail de contacto.

13736845_1024562387613191_191419153_n

EL GANADOR DEL PERCHERO A.02 DE AIL MANUFACTURE ES:

JUAN PABLO TORRES

TE CONTACTAREMOS POR E-MAIL EN UNOS MINUTOS PARA ACORDAR LA ENTREGA, ¡ENHORABUENA!