adidas-originals-gazelle-chile-2

Uno de los modelos más icónicos de adidas Originals, están de vuelta. Su parte superior vintage en gamuza, una unidad de suela de goma color off-white, las esenciales tres rayas dentadas en cuero y un talón anti-deslizante, le aportan a estas Gazelle una nueva cara, “recordándonos el futuro”.

Para promocionar esta vuelta, adidas Originals invitó a dos artistas visuales a interpretar la silueta Gazelle, con las referencias del pasado, pero pensando en el futuro. Josefina Jiménez y Trinidad Guzmán realizaron dos collages que juegan con los colores y las tres líneas de adidas Originals, creando un concepto único, mezclando las Gazelle e imágenes de Chile.

gazelle-por-trini-guzman

gazelle-por-jo-jimenez

Presentadas por primera vez en la década de 1960, el legado de Gazelle puede rastrearse a través de su aceptación por parte de diferentes tribus de estilo y cultura. Desde mod scenesters, la multitud de reggae, Britpop y grunge, una de las referencias más emblemáticas de Gazelle es la fotografía de 1993, de Kate Moss. La foto de la estrella en ascenso sería posteriormente el standard del estilo “grunge” y que al mismo tiempo capturó la esencia de Gazelle.
 
“Las Gazelle eran LAS zapatillas que usábamos en los 90’s. Tienen un look que no pasa de moda. Siempre fui y seré una chica adidas.”Kate Moss

gazelle-key_model_kate_moss-original_rgb

Las nuevas Gazelle ya están disponibles en www.adidas.cl y en todas las tiendas adidas Originals del país. Para más información sigue la cuenta de @adidascl.