Cargando galería...
ABSOLUT rediseña su botella y su logo
ABSOLUT rediseña su botella y su logo
ABSOLUT rediseña su botella y su logo

Asbolut nueva botella 3
Las cabezas pensantes encargadas del marketing y la imagen de marca del vodka sueco Absolut se han puesto manos a la obra este 2016 y han decidido actualizar la botella, su logo y el medallón, vigentes desde 1979.

La emblemática botella de vodka Absolut siempre ha destacado por su diseño transparente y minimalista, el cual destaca el logo y el nombre de la marca. Con este rediseño la mirada de Peder Clason (Director Global de Estrategia de Marketing) y de Caroline Mörnås (Manager de Diseño Global Estratégico) y sus respectivos equipos, se transportan al futuro e incorporan algunas modificaciones a la icónica botella. Clason y Mörnås han contado con el apoyo de un equipo de expertos ilustradores y diseñadores que han colaborado en mejorar lo que ya existía.


Uno de los desafíos más importantes que afrontaron fue el de agregar la letra “A” detrás de la botella, que agrega un sello de marca preciso y audaz a Absolut. Los contornos de la botella se fortalecieron, con hombros más definidos, un cuerpo y cuello enderezados y un fondo más plano. El vidrio de la botella se afinó, cosa que reduce su peso y la hace más amigable con el medioambiente.

El resultado final es fiel al diseño tradicional y original sueco pero a la vez renovado y moderno, mantiene el sabor inconfundible de la marca, suave, limpio y con cuerpo, de carácter fresco y granulado.