Música | Por hace 1 mes.

Es una de las voces más frescas y una de las mejores compositoras del R&B actual. Hemos pasado mucho tiempo esperando nuevo material de SZA (aka Solana Rowe) y todo parece indicar que CTRL, su nuevo disco, llegará dentro de poco. ¿Qué tanto conoces de ella? En anticipo al lanzamiento de su nuevo trabajo, te contamos lo que debes saber.

 

1. Es la única mujer que ha firmado hasta ahora con TDE

No sólo es la única mujer en Top Dawg Entertainment –sello al que también pertenecen artistas como Kendrick Lamar, ScHoolboy Q e Isaiah Rashad– sino que también es la única integrante que no rapea y que no es nativa de la costa oeste. Fue interesante ver la incorporación a TDE de una artista del R&B en 2012, aunque probablemente hoy SZA estaría mejor siendo independiente.

2. Escribió “Feelin’ Myself” para Nicki Minaj y Beyoncé

“No tengo idea de cómo pasó, sólo recibí el llamado y aparecí en el estudio”, contó SZA alguna vez sobre cómo terminó colaborando con el productor Hit-Boy para crear “Feelin Myself”, el track más explosivo de The Pinkprint. World stop… Carry on.

 

3. También escribió “Consideration”, canción que le valió una colaboración con Rihanna

La canción que abre ANTI fue originalmente escrita para el nuevo álbum de SZA, pero cuando Rihanna la escuchó, tuvo que cedérsela. “Si hay alguien que puedo imaginar cantando mis letras es ella”, dijo en una entrevista con Live Nation.

 

4. El primer adelanto de CTRL se llama “Drew Barrymore”

Comedias románticas malas-pero-igual-buenas. Como al resto de los mortales, a SZA también le gustan. “Me imaginé que este tema podría estar en el soundtrack de uno de esos films protagonizados por Freddy Prince Jr”. Y así lo dio a conocer en el programa de Jimmy Kimmel.

 

5. Su nuevo disco está listo desde hace más de un año, pero aún no tiene fecha de lanzamiento

Teniendo en cuenta que SZA ha tenido cero decisión sobre el lanzamiento de su nuevo álbum, que lo haya titulado CTRL es bastante irónico. Si todavía no has podido escuchar el disco sucesor de S (2014), la culpa es de TDE. El sello tiene serios problemas para cumplir con los lanzamientos de sus artistas, a no ser que se trate de Kendrick o ScHoolboy Q, quienes tienen contrato con Interscope.

6. CTRL podría ser su último trabajo discográfico

“Realmente renuncio. @iamstillpunch puede lanzar mi álbum cuando tenga ganas”, había twitteado la cantante en octubre, sobrepasada por la frustración de no poder definir una fecha de lanzamiento con su sello. De acuerdo a lo que le dijo a Complex, sus años en la industria musical le han generado demasiada ansiedad y luego de lanzar este trabajo podría dedicarse a hacer otras cosas más enfocadas en lo audiovisual.