El próximo sábado 6 de mayo se inaugura la 5ta edición de Encuentro Local en el espacio iF Blanco Recoleta (Puma 1180, Recoleta, Santiago), que reunirá los referentes más importantes del diseño chileno. Creadores, productores, diseñadores y público en general están invitados a participar del encuentro y a conocer los emprendimientos y proyectos de la industria del diseño de nuestro país. JOIA estará participando en Encuentro Local, así que ¡esperamos verte por ahí!


Este año el foco estará puesto en los ocho espacios de exhibición en los que todas las organizaciones del rubro expondrán su trabajo. Estos espacios serán Moda Chile, con la presencia de marcas de vestuario y accesorios, Fábrica de Medios, con talleres de diseño digital, Chile Diseño, con charlas de diseñadores y otras actividades gratuitas, Wild Project, con talleres de jardinería sustentable para todas las edades, Impresionante, con venta y exhibición de publicaciones experimentales y arte impreso, Fundación Mustakis, con las iniciativas Colorearte y Cuenta Cuentos para niños, y Espacio Gourmet, en el que habrá food trucks y food carts para comer o picar algo.


Durante la jornada también habrá tocatas y la presencia de más de 50 marcas locales que venderán sus productos (vestuario, accesorios, muebles, zapatos…) en exclusiva.

“Encuentro Local no es una feria, sino que un festival de la creatividad y el diseño abierto a todo público, en la que se exhibe lo mejor del diseño nacional. Queremos generar una instancia en la que todas las personas, de todas las edades, se puedan acercar e interactuar con los productos y los diseñadores”, agregó Joaquín Béjares, director de Local.

Las actividades tendrán lugar entre las 10h y las 19h con ENTRADA LIBERADA para todos los asistentes, sean niños o adultos.