Cargando galería...
5 releases de netlabels nacionales
5 releases de netlabels nacionales
5 releases de netlabels nacionales
5 releases de netlabels nacionales
5 releases de netlabels nacionales

merci merci – Montreal EP (Isla)

Isla es un nuevo netlabel chileno que resulta influenciado por diferentes géneros de la música electrónica como el House, Idm o Down Tempo. Dentro de sus últimas producciones se encuentra Montreal EP, producido por merci merci aka Martín Pérez Roa, integrante del trío Melié, banda donde es conocido por llevar a cabo una faceta pop pero siempre con orientación experimental y ligada a la pista de baile.


TFried – Groovylicious  (Punchi Punchi)

Desde Concepción TFried viene soltando beats que sin duda son un golpe para la pista de baile y para quienes reconocen un sonido oscuro fundado en el Techno y el House. “Groovylicious” es un bangerazo respaldado por ese groove latino que una noche de club necesita a eso de las 3am. Liberado a través del sello Punchi Punchi en su tercer compilado.


Pedrito Mugre – Feral (Future Frecuencies)

Future Frecuencies es otro de los prolificos netlabels chilenos donde las influencias del Hip-Hop en general se fusionan con la música electrónica. Future Frecuencies presenta un catálogo de nuevos beatmakers y esta vez un Mc que se da a conocer a través de este maxi-single titulado Feral que incluye la versión original y remixes de los integrantes del netlabel.


1991 – 199x EP (Dilema Industria)

Otro netlabel que este mes ha liberado un trabajo donde me toca formar parte es Dilema Industria, 199x nace como una colaboración entre el netlabel y “1991”, alías escogido para desarrollar una faceta más ligada a los beats, con guiños al hip-hop y la electrónica, mediante el uso de técnicas que tributan la escuela del sampling como origen de toda búsqueda en materia de producción electrónica.

199X EP recoge todas estas experiencias de viaje y las transforma en una bitácora de ruta, donde los beats emergen a ratos en la línea del hip-hop instrumental, para luego hacer leves acercamientos a la pista de baile, siempre en un contexto de baja fidelidad, muestras obtenidas de vinilo y cálidas texturas. Descarga gratis a través de la web del sello.


TFried – CI001 (Cordón Industrial)

Repetimos a TFried como destacado en este resumen de releases, pero esta vez a cargo de su propio EP bajo el alero del sello Cordón Industrial, netlabel dedicado a la electrónica experimental y a la difusión de artistas nacionales. CI001 contiene dos tracks impregnados de oscuridad y profundidad, acompañados de sintetizadores acidos y drum kits cargadas de patrones que progresan hacía el House y el Techno, dos herramientas para cluberos de alta densidad rítmica.