Música | Por hace 1 semana.

Este mes ha sido agitado en cuanto a nuevos releases y material musical a nivel latino y mundial, pero en JOIA siempre optamos por lo más alternativo. En la siguiente compilación te presentamos cinco lanzamientos que sí o sí debes poner atención este mes, sabemos que por acá deambulan todos los gustos y por lo mismo con esta lista te dejamos 100% fresh para actualizar tu reproductor musical.

Nathy Peluso – La Sandunguera (Album) 

La argentina radicada en Madrid, Nathy Peluso, acaba de lanzar mundialmente su primer álbum titulado La Sandunguera. Este material incluye 6 cortes que pasean por las influencias del Neo Soul, Hip-Hop y claramente ritmos latinos que dan forma a este disco disponible tanto en formato digital como físico. Algunos de estos temas los pudimos escuchar en sus pasadas presentaciones en Chile donde Nathy dejó en claro su gran desplante escénico y pasión por la música negra. El nuevo álbum cuenta con la colaboración de productores como Pedro Campos y la banda Big Menu, sin duda un complemento perfecto que tendremos on repeat por un buen tiempo.

 

 

Hordatoj – Extinción

Este videoclip de Hordatoj forma parte de su nuevo trabajo titulado de la misma forma. El tema está producido por Dirtyfingaz y el trabajo audiovisual es de Johnny León. En el video podemos ver la actuación de destacados actores nacionales como lo es Alejandro Trejo bajo una temática de contingencia nacional: el tráfico de drogas para subsistir, la inmigración y la pobreza.

 

Princesa Alba – Del Cielo Mixtape

Este es el primer álbum de Princesa Alba, quien luego de su primera y comentada aparición en los medios con la canción My Only One, material que fue recibido por un publico que se dividió en personas que amaron su propuesta y otros que rotundamente la odiaron o no comprendieron su idea. Actualmente Princesa Alba se encuentra promocionando su primer trabajo el cual lanzó en Ruidosa Fest, festival dedicado a las mujeres en la industria musical, proyectando un show que incluía visuales que combatían la misoginia de los comentarios que le llegaban a través de las redes sociales y haciendo alusión a un orgullo empoderado a través de suaves beats y melodías que podrían asemejarse a corrientes del Trap-Pop de corte naive.

 

Biig Piig – Big Fan Of the Sesh Vol.1

La artista irlandesa y cantante de Neo-Soul , Biig Piig, acaba de lanzar un short clip que adelanta cortes pertenecientes a su EP Big Fan Of The Sesh Vol 1. Este material nos muestra historias sobre la vida solitaria en la ciudad, relaciones humanas y fiestas a compás de Jazzy Hip-Hop, Neo Soul y armónicos beats. El álbum completo lo podrás escuchar desde el 17 de Abril, mientras puedes revisar este video donde se adelanta el tracklist del disco.

 

Mr. Fingers – Electron (Adelanto de Cerebral Hemispheres)

Desde hace dos años que Mr. Fingers no publicaba música, el alias del gran productor de House, Larry Heard, tendrá una nueva aparición a fines de esta semana (13 de Abril) con el lanzamiento de su nuevo álbum Cerebral Hemispheres. Para los fanáticos del house de raíz clásica esta es una gran noticia ya que uno de los miembros fundacionales de este género liberará un nuevo título que se adjunta a su basta carrera como productor musical. La canción escogida como adelanto es el tema “Electron”: 5 minutos de profundidad melódica a través de un sintetizador arpegiado, un recurso clásico del gran Larry Heard.