Graffiti | Por hace 3 meses.

Empezó en 1993 como un fanzine dedicado a mostrar lo mejor del graffiti a nivel mundial y se terminó convirtiendo en una de las fuentes más confiables para todo lo relacionado al arte urbano. Ahora, tras varios años de silencio, el colectivo basado en Nueva York 12ozProphet hace su regreso con el relanzamiento de su sitio web y un nuevo libro, The Official Bootleg Series 2.5, donde se destacan trabajos de gigantes como Veefer, Os Gemeos y Ket.

“Volvimos porque la cultura callejera está contaminada y vemos que el legado del (verdadero) graffiti está en peligro”, dicen ellos.

 

Sea online o en papel, el crew fundado por Allen Benedikt ha sabido mantenerse como una voz de autoridad dentro del mundo del graffiti. Ellos fueron de los primeros que dieron exposición al trabajo de, por ejemplo, Shepard Fairey. Tras pasar el último tiempo asesorando a marcas como Nike, Supreme y Converse, era hora de que 12ozProphet volviera a lo suyo.

“Si sentiste la ausencia, nosotros también. Las páginas de The Official Bootleg Series 2.5 representan ese vacío. No están destinadas a llenarlo, sino más bien a reavivar su llama, a inyectarle pasión a una cultura que se ha vuelto fría”, explica 12ozProphet sobre su nuevo libro, que llega más de una década después de la salida ALSO KNOWN AS 1.5 y presenta piezas de artistas como Barry McGee, Todd James, Jeremy Dean, Sacer IRAK, Crude Oiler, Coyo, Finok, SPone y más.