Cargando galería...

Studio ilio es un estudio de diseño con sede en Londres formado por Seongil Choi y Fabio Hendry, quienes fundaron la asociación mientras estudiaban en el Royal College of Art.

Un estudio apasionado por la búsqueda de entornos alternativos con el fin de desafiar y alterar los procesos de fabricación existentes y así también los usos de los materiales. Creen que la originalidad en la función y estética deriva de un proceso único. Sus productos innovadores y experimentos prácticos exploran los límites entre la artesanía y la industria que van desde muebles a objetos e instalaciones escultóricas.

descarga (1)

Su serie 12 – Hot Wire Extensions muestra un conjunto de 12 taburetes que exploran el potencial estructural de este proceso, del que destaca la resistencia del material y la flexibilidad de la técnica. A lo largo de su desarrollo, diversos métodos y técnicas de utilización del hilo fueron descubiertos y sucesivamente refinados. Cada taburete demuestra un enfoque diferente, haciendo hincapié en una técnica particular de usar el alambre y compuesto.

El proceso se inicia mediante la construcción de una forma de alambre fino a partir de nicromo (aleación de níquel, cromo y otros metales) que se ajusta a las dimensiones de un recipiente tipo cubo. La forma de alambre se coloca dentro de la caja, que luego se llena con una mezcla de arena de sílice pura y polvo de nylon sobrante recogido como residuos procedentes de la sinterización por láser selectiva (SLS) una forma de impresión 3D.

IMG_4070 descarga

Una batería conectada a los extremos del alambre envía una corriente eléctrica de entre 10 y 120 voltios a través del metal resistente, calentándolo a temperaturas de hasta 500 grados Celsius.
Este calor hace que la mezcla de polvo cercana de los cables se puedan fundir y fusionar, creando un material sólido.

stool12 stool11 stool10 stool9 stool8 stool7 stool6 stool5 stool4 stool3 stool1

Ve mas sobre Studio Ilio en su Web, Facebook y Instagram.