Cargando galería...

Studio Swine es un estudio de diseño nacido de la colaboración entre la arquitecta japonesa Azusa Murakami y el artista británico Alexander Groves.

Sus creaciones abarcan las disciplinas del arte, el diseño y el cine. Explorando temas como la identidad regional y el futuro de los recursos en el contexto de la globalización. El trabajo de Swine manifiesta una profunda investigación sobre los materiales y la industrialización moderna.

v3

¿Utilizar cabello humano podría ser una alternativa a la disminución de los materiales naturales?

Muchos artistas basan su obra en la reducción de recursos naturales, Studio Swine nos transporta a esta discusión actual en cada uno de sus proyectos.

Hair Highway nace de la investigación de la industria del cabello en la provincia de Shandong de China, el estudio siguió el recorrido de los comerciantes locales de cabello, visitando mercados y fábricas manufactureras. A medida que la población mundial incrementa, el cabello humano es un recurso natural que va en aumento. El pelo asiático se regenera 16 veces más rápido que las maderas que importan; También es un material increíblemente fuerte, una sola hebra puede sostener hasta 100 gramos.

Mediante la combinación de cabello con una resina natural, Studio Swine ha creado un material compuesto que proporciona una alternativa sostenible a los recursos naturales decrecientes del planeta con una estética que evoca las paletas de carey (material sintético) y un grano parecido al de cuerno pulido. El resultado es una colección única de objetos inspirados en el estilo de Shanghai-deco de la década de 1930.

vase+2

vase

IMG_7297

IMG_7056

Ve más sobre el trabajo de Studio Swine en su Web, Facebook y Instagram.